miércoles, 1 de junio de 2016

Teoría del Diseño Inteligente

Corriente que sostiene que el origen o evolución del Universo y los seres vivos son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes (El Dios de las religiones monoteístas). En realidad, es un movimiento creacionista que oculta sus motivaciones religiosas presentando experimentos y pruebas científicas modificadas y sacadas de contexto con el fin de lograr la respetabilidad ante la comunidad científica internacional.

Su principales argumentos se basan en que la complejidad de la creación del universo y de la vida; que el universo este demasiado bien adaptado para los seres vivos; y la existencia de gran diversidad de vida no puede deberse a un simple azar.

Apareció y se desarrolló en Estados Unidos en 1987, tras haber fracasado los intentos de los creacionistas clásicos de introducir su modelo de creación en la escuela. Actualmente,el gran promotor del Diseño Inteligente es el Instituto Discovery, un grupo de presión constituido por cristianos conservadores, que cuenta con un presupuesto anual de cuatro millones de dólares para persuadir a la opinión pública, a los gestores de la educación y a los representantes políticos.


Referencias
Gamarra, A. (2010). Las teorías sobre el origen de las especies. [Blog] Cuadernos de filosofía. https://cuadernosdefilosofia.wordpress.com/tag/creacionismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario